el ex dictador es requerido por el homicidio de hugo spadafora

Pedido de extradición ya va camino a París

La Cancillería ya aprobó la solicitud enviada por el Órgano Judicial para repatriar a Noriega; los papeles serán enviados a la Embajada en Francia.

Temas:

VERSIÓN. Las Fuerzas de Defensa seguían a Spadafora porque temían que éste intentara desplazar militarmente a Noriega, según declararon varios testigos. LA PRENSA/Archivo VERSIÓN. Las Fuerzas de Defensa seguían a Spadafora porque temían que éste intentara desplazar militarmente a Noriega, según declararon varios testigos. LA PRENSA/Archivo
VERSIÓN. Las Fuerzas de Defensa seguían a Spadafora porque temían que éste intentara desplazar militarmente a Noriega, según declararon varios testigos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (Mire) enviará hoy a Francia la solicitud del Órgano Judicial para extraditar a Panamá a Manuel Antonio Noriega.

La documentación aportada ya fue revisada, y cumple con todos los requisitos que exige el Código Judicial: copia de la sentencia ejecutoriada; una relación precisa de los hechos constitutivos del delito imputado; texto de las disposiciones legales infringidas, y los datos personales que permitan la identificación del reclamado.

“Lo revisé todo hoy [ayer] y se remitirá a la Embajada de Panamá en Francia, para que ellos entreguen la solicitud a la Cancillería francesa”, dijo Vladimir Franco, director de Asuntos Jurídicos y Tratados del Mire.

La documentación estaba lista para ser enviada ayer mismo, vía courier, pero Franco precisó que cuando se dio la orden, el departamento de mensajería del Mire ya había concluido su jornada laboral.

Calculó que la documentación deberá llegar a la embajada panameña “en un día y medio o dos”.

El ex dictador llegó a París el 27 de abril pasado, extraditado por Estados Unidos. Desde entonces, está preso en la cárcel La Santé, acusado de lavar 3 millones de dólares para el Cartel de Medellín. El juicio inicia el 28 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...

PREPARATIVOS Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya ...