Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EL CASO DEL ‘STRIPPER’ ANTHONY ROBERTO GLEN CALVO

Pedirán extradición de tico

A Glen Calvo se le acusa de dos casos de violación en su natal Costa Rica, más de una docena de ultrajes en Colombia, y en Panamá fue condenado por homicidio –20 años de cárcel– y por otros dos casos de violación.

Temas:

El Sistema Penitenciario Nacional pedirá a las autoridades judiciales de Colombia –a través de canales diplomáticos– la extradición de Anthony Roberto Glen Calvo, condenado a 20 años de prisión por el homicidio de la panameña Dolores de Eskildsen, en 1998.

Así lo informó ayer el director encargado de la entidad, Donald Bravo, quien agregó que solo espera ser notificado oficialmente de la detención de Glen Calvo, para entonces proceder.

Glen Calvo, de nacionalidad costarricense, alias El Stripper, fue capturado esta semana en Venezuela por portar documentos ilegales, y luego deportado a Colombia donde se le implica en más de una docena de casos por abuso sexual.

El desnudista se encontraba evadido del centro penal La Joya desde 2006, según reportes del sistema.

Según Bravo, las autoridades panameñas están interesados en que Glen Calvo complete la sentencia de 20 años de cárcel que le impuso en 2001 el Segundo Tribunal de Justicia por el crimen de Eskildsen, ocurrido el 13 de octubre de 1998.

El costarricense también fue condenado en Panamá a cinco años de prisión en 1999, por dos casos de violación carnal en perjuicio de una panameña y de una dominicana.

Además, en Costa Rica tiene acusaciones por otros dos casos de abuso sexual en perjuicio de mujeres, pero las autoridades de ese país nunca pidieron su extradición.

En el expediente penal de Glen Calvo también aparece un intento de fuga, en 2001, junto con otros reclusos del centro La Joya.

Glen Calvo pidió en 2002 a las autoridades locales que le permitieran terminar de cumplir su sentencia en cárceles de su país, pero esa solicitud le fue rechazada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...