Pedirán informe sobre extracciones

Temas:

Piquete en defensa de ríos. Piquete en defensa de ríos.
Piquete en defensa de ríos.

La Defensoría del Pueblo solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias un informe sobre la legalidad o no de las extracciones que hacen diversas empresas en los sectores de Pacora y San Martín, en Panamá este.

También realizará una inspección por el afluente del río Pacora a fin de constatar las diferentes extracciones de minerales denunciadas por moradores del área, quienes ayer, junto con residentes de San Martín, llevaron a cabo un piquete frente a la sede de la entidad, en Calle 50.

Los quejosos, quienes buscan crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de proteger los recursos naturales, llevaron pancartas en las que se leía la petición de que cese el otorgamiento de concesiones para explotar el río Pacora y otros afluentes naturales del sector este de Panamá.

Rigoberto Cárdenas, vocero de la comunidad, explicó que además de protestar por la “destrucción” del río Pacora querían mostrar su rechazó por la aprobación de la llamada ley 9 en 1.

Aseguró que esta ley “deja desprotegidos los recursos naturales y los pone a merced de los intereses de grandes consorcios comerciales”. “Si la sociedad civil no se manifiesta y se une para protegerlos, no solo se estará a merced de los intereses empresariales sino también de los gobiernos de turno”, agregó.

El pasado 14 de junio, los residentes de San Martín y Pacora remitieron una carta al presidente, Ricardo Martinelli, y al alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, en la cual les manifestaban su preocupación porque la extracción de minerales en el río Pacora no acaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...