tpc. presidente de la asamblea atribuye críticas a sectores políticos de Panamá y Estados Unidos.

Pedro Miguel habla de desinformación

Diputado insiste en que no se trata de un tema personal, sino de un asunto de respeto a las instituciones.

Un grupo de congresistas de EU, liderado por el Secretario de Comercio, llegará mañana a Panamá.

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, recurrió ayer a los dirigentes políticos, empresariales y gremiales para "que hagan el esfuerzo por enviar y transmitir el mensaje de que en este país se respeta la institucionalidad de la democracia".

González pidió que "se rompa el cerco de desinformación en torno a la actual figura del presidente de la Asamblea, que ha pretendido proyectar la imagen de que se trata de un prófugo de la justicia de Estados Unidos".

"Flaco favor le hacen al país aquellos que desde la oposición quieren utilizarlo [el tema] como bandera política, porque lejos de proyectar un respeto a la institucionalidad democrática, lo que hacen es provocar una imagen de inseguridad jurídica", dijo.

Además, calificó de "muy desafortunados" los comentarios del presidente de la Cámara de Comercio, Domingo Latorraca, y lo exhortó a que, "como buen panameño", apueste al respeto de la institucionalidad democrática.

Un grupo de empresarios se reunió el pasado lunes 10 de septiembre, en horas de la noche, con González para hablar del tema. A la reunión no asistió el presidente de la Cámara, Domingo Latorraca.

Mañana, jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, junto a un grupo de 12 congresistas, se reunirá con diversos sectores para conocer su opinión sobre el tratado comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...