DEFORESTACIÓN.

Peligra el abasto de agua en Herrera

El río La Villa nace en una de las reservas forestales queha sufrido una considerable reducción de sus bosques.

La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.  La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.
La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.

La falta de recursos y de políticas definidas para la conservación de los recursos naturales permiten la pérdida de la riqueza forestal del país.

Las autoridades advierten que , de mantenerse la tendencia deforestadora, peligra el abastecimiento de agua potable porque en una de las pocas zonas boscosas que quedan en pie, nace el río La Villa que abastece las principales potabilizadoras herreranas.

Un estudio hecho por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), mediante el análisis de fotografías aéreas e imágenes de satélite, confirmó que las zonas boscosas de Herrera han disminuido considerablemente. Un ejemplo: la reserva forestal El Montuoso, en Chepo de Las Minas, que concentra el mayor bosque maduro de la provincia, en los últimos años perdió más del 50% de los árboles. Cuando se la declaró "reserva", en 1977, tenía 9 mil hectáreas de bosques; actualmente tiene 2 mil 500.

Vea Herrera se queda sin bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...