DEFORESTACIÓN.

Peligra el abasto de agua en Herrera

El río La Villa nace en una de las reservas forestales queha sufrido una considerable reducción de sus bosques.

La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.  La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.
La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.

La falta de recursos y de políticas definidas para la conservación de los recursos naturales permiten la pérdida de la riqueza forestal del país.

Las autoridades advierten que , de mantenerse la tendencia deforestadora, peligra el abastecimiento de agua potable porque en una de las pocas zonas boscosas que quedan en pie, nace el río La Villa que abastece las principales potabilizadoras herreranas.

Un estudio hecho por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), mediante el análisis de fotografías aéreas e imágenes de satélite, confirmó que las zonas boscosas de Herrera han disminuido considerablemente. Un ejemplo: la reserva forestal El Montuoso, en Chepo de Las Minas, que concentra el mayor bosque maduro de la provincia, en los últimos años perdió más del 50% de los árboles. Cuando se la declaró "reserva", en 1977, tenía 9 mil hectáreas de bosques; actualmente tiene 2 mil 500.

Vea Herrera se queda sin bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...