DEFORESTACIÓN.

Peligra el abasto de agua en Herrera

El río La Villa nace en una de las reservas forestales queha sufrido una considerable reducción de sus bosques.

La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.  La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.
La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.

La falta de recursos y de políticas definidas para la conservación de los recursos naturales permiten la pérdida de la riqueza forestal del país.

Las autoridades advierten que , de mantenerse la tendencia deforestadora, peligra el abastecimiento de agua potable porque en una de las pocas zonas boscosas que quedan en pie, nace el río La Villa que abastece las principales potabilizadoras herreranas.

Un estudio hecho por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), mediante el análisis de fotografías aéreas e imágenes de satélite, confirmó que las zonas boscosas de Herrera han disminuido considerablemente. Un ejemplo: la reserva forestal El Montuoso, en Chepo de Las Minas, que concentra el mayor bosque maduro de la provincia, en los últimos años perdió más del 50% de los árboles. Cuando se la declaró "reserva", en 1977, tenía 9 mil hectáreas de bosques; actualmente tiene 2 mil 500.

Vea Herrera se queda sin bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...