Peligra el pago a contratistas de villas

Las empresas que se encargan de realizar los trabajos de las villas navideñas, amenazan con parar los trabajos si no reciben el adelanto.

Temas:

Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

En el limbo se mantiene el pago de 350 mil dólares a nueve contratistas que realizan los trabajos de las villas navideñas municipales. Esta situación los mantiene preocupados y amenazan con suspender las labores.

Ricardo Lezcano, contratista encargado de la villa con el tema Polo Norte, por ejemplo, manifestó que si no se les paga, no seguirán con los trabajos. “Detrás de esto hay mucha mano de obra y otros contratistas”, añadió.

Los pequeños empresarios esperaban para esta semana un abono del 50% prometido por la Alcaldía, para continuar con su labor. Sin embargo, tras el desplante de los funcionarios de la Contraloría –que no recibieron ayer a los miembros del equipo del alcalde Bosco Vallarino–, hay mucha incertidumbre.

En el caso de Lezcano, aseguró que llevan adelantado un 70% de los trabajos solicitados, pero expresó que el grupo de contratistas podría reunirse para suspender las labores de las villas, en caso que Contraloría decida no aprobar los contratos.

Otros contratistas que también se encuentran a la espera de un pago son Ricardo Vergara, Gabriel Pérez, Charles Bonilla (3D Concept, S.A.), Maribel Gamallo (Festieventos S.A.), entre otros.

“Estamos optimistas sobre estos trabajos y esperamos que Contraloría tome una decisión positiva. No queda otra para salir de este problema”, argumentó el contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...