CPDH DENUNCIA.

Peligra el sistema democrático

El Comité Panameño por los Derechos Humanos (CPDH) se sumó a las voces que reclaman una suspensión de las confrontaciones entre el Gobierno y los grupos opuestos a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para el CPDH, "solo a través del diálogo se podrá lograr la paz, la tranqui-lidad y la protección de los derechos humanos".

Marcela Rojas, presidenta del CPDH, denunció que "el Gobierno usa el hostigamiento, la represión, las detenciones y los allanamientos con el pretexto de imponer el orden en el país". Esa actitud, a su juicio, pone en peligro los avances en el sistema democrático y profundiza la desconfianza ciudadana.

Rojas culpó al Gobierno de la crítica situación, "al no transmitir de manera creíble la urgencia de las reformas".

El CPDH añadió que el uso desmedido de la fuerza agudiza la crispación y crea un ambiente de inestabilidad.

Por ello, Rosas reiteró que el recurso de manifestación y el derecho de reunión son derechos humanos consagrados en la Declaración Internacional de Derechos Humanos, la Convención Americana y la Constitución Política panameña, que deben ser respetados por el Gobierno nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...