CPDH DENUNCIA.

Peligra el sistema democrático

El Comité Panameño por los Derechos Humanos (CPDH) se sumó a las voces que reclaman una suspensión de las confrontaciones entre el Gobierno y los grupos opuestos a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para el CPDH, "solo a través del diálogo se podrá lograr la paz, la tranqui-lidad y la protección de los derechos humanos".

Marcela Rojas, presidenta del CPDH, denunció que "el Gobierno usa el hostigamiento, la represión, las detenciones y los allanamientos con el pretexto de imponer el orden en el país". Esa actitud, a su juicio, pone en peligro los avances en el sistema democrático y profundiza la desconfianza ciudadana.

Rojas culpó al Gobierno de la crítica situación, "al no transmitir de manera creíble la urgencia de las reformas".

El CPDH añadió que el uso desmedido de la fuerza agudiza la crispación y crea un ambiente de inestabilidad.

Por ello, Rosas reiteró que el recurso de manifestación y el derecho de reunión son derechos humanos consagrados en la Declaración Internacional de Derechos Humanos, la Convención Americana y la Constitución Política panameña, que deben ser respetados por el Gobierno nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...