PANDILLA DE SAN PEDRO REALIZA RITUAL DE INICIACIÓN SOBRE PUENTE PEATONAL

Peligro en el paso elevado

La Policía Nacional advierte que las vallas publicitarias afectan la visibilidad, y la empresa publicitaria afirma estar dispuesta a cambiarlas.

Temas:

CARENCIA. Moradores de San Pedro y Dorasol afirman que el paso elevado de esa zona tiene tres años sin luminarias, lo que facilita la acción de los maleantes de la zona, que después de las 6:00 p.m. asaltan a cuanto peatón se atreva a cruzar ese puente. LA PRENSA/Ana Rentería CARENCIA. Moradores de San Pedro y Dorasol afirman que el paso elevado de esa zona tiene tres años sin luminarias, lo que facilita la acción de los maleantes de la zona, que después de las 6:00 p.m. asaltan a cuanto peatón se atreva a cruzar ese puente. LA PRENSA/Ana Rentería
CARENCIA. Moradores de San Pedro y Dorasol afirman que el paso elevado de esa zona tiene tres años sin luminarias, lo que facilita la acción de los maleantes de la zona, que después de las 6:00 p.m. asaltan a cuanto peatón se atreva a cruzar ese puente. LA PRENSA/Ana Rentería

“Señores, en el puente peatonal de la Vía Tocumen, frente a los multifamiliares de San Pedro, no se puede transitar después de las 6:00 p.m., porque una banda de menores de edad se encarga de robar a cuanto peatón pase. Así que no queda otra forma que cruzar los cuatro paños de la carretera. Ayuda por favor”.

La anterior es apenas una de las 186 denuncias que han sido formuladas en los últimos siete meses en el portal mipanamatransparente.com, las cuales recogen la angustia de moradores y trabajadores de esa zona del Municipio de San Miguelito, víctimas de una delincuencia camuflada entre vallas publicitarias y que pareciera no importar a quienes solo centran sus esfuerzos en las grandes capturas de drogas.

El escenario de estas historias hace contrapunto entre la pobreza a la que está sometida la mayoría de los habitantes de San Pedro y de quienes viven en la contigua barriada Dorasol, abundancia de clase media separada por cuatro carriles de una vía.

Entre las víctimas, Maritza, una habitante de la barriada que por no tener carro está obligada a cruzar el paso elevado todos los días. Aquella mañana, sin embargo, ni se imaginó lo que le ocurriría. Iba apurada y solo atinó a ver a dos chiquillos que conversaban en lo alto del puente.

De pronto, sintió como un torbellino a su alrededor y a los pocos instantes había sido despojada de su cartera y otras pertenencias. Intentó gritar, pero allá arriba, sola, en la casi total oscuridad del paso elevado, no le halló sentido a semejante descarga.

Siguió su camino y, como muchos otros antes y después de ella, trató de olvidar lo ocurrido. No puso la denuncia en la Policía Nacional, pero tiempo después, cuando se enteró de la existencia de mipanamatransparente.com, elevó su queja al ciberespacio.

Lo que sí recuerda con claridad es que los maleantes que la atracaron corrieron raudos hacia San Pedro, hacia el mismo lugar donde en noviembre del año pasado fue descubierta una “muy lujosa” narcoguarida escondida tras la fachada de cuatro casas, con piscina, cancha de fútbol sintética y hasta gimnasio privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...