INFORMACIÓN.

Penales tienen base de datos

El Ministerio de Gobierno y Justicia activó desde el pasado jueves la base de datos del Sistema Penitenciario Nacional, que, según el coordinador del programa, Eusebio Isaac, permitirá a las autoridades obtener un registro único de los 11 mil 341 privados de libertad que hay en el país.

Isaac informó que la herramienta está conectada a una red privada que funciona como una intranet corporativa, enlazada con antenas de microondas a través de las cuales los datos viajan encriptados y, por ende, es imposible, en teoría, sabotearlos.

Dijo que el sistema permite verificar la localización de los internos, información relacionada con sus procesos judiciales, sus fotografías e, incluso, su historial clínico.

Hasta la fecha están conectados los cincos penales metropolitanos (La Joya, La Joyita, El Renacer, Tinajita y la cárcel de mujeres) y se prevé que en los próximos 45 días lo esté el resto de los penales del país. Luego, en unos seis meses, se espera la anexión de la Policía, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y otros entes ligados con la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...