ÓRGANO JUDICIAL.

Pérdida de combustible no es nueva

El escándalo por la falsificación de cupones de combustible que utiliza el Órgano Judicial (OJ) no es nuevo. Una auditoría de 2002 de la Contraloría de la República indica que algunos funcionarios se apropiaron de miles de galones de combustible de ese órgano del Estado.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción adelanta un proceso que involucra a Samuel Valdelamar, ex jefe del Departamento de Transporte, y a Darío Cabrera, conductor de vehículo.

Se ha informado que algunas destituciones y traslados en la Dirección de Servicios Generales del OJ guardan relación con esa primera investigación.

La presidenta de la Corte, Graciela Dixon, acompañada de los magistrados José Troyano y Víctor Benavides, presentó el jueves pasado una nueva denuncia en la Policía Técnica Judicial, por este delito.

Son 162 cupones, por 2 mil 354 galones -de diésel y gasolina-, que generaron pérdidas a las gasolineras por 5 mil 991 dólares con cuatro centavos.

Los documentos son de octubre, noviembre y diciembre de 2005 y de parte de enero de 2006. En los cupones, dijo Dixon, la firma autorizada del ex secretario administrativo del OJ, Antonio Orozco, aparentemente, "ha sido falseada".

Las gasolineras afectadas son Villa Cáceres, Universidad y Avenida Balboa, en Panamá; la de Cativá, en Colón; y la estación Lymsa, en Penonomé. Todas pertenecen a Petróleos Delta. Hasta ahora, no hay funcionarios vinculados, dijo Dixon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...