SALUD. LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN AFECTAN EL ESTADO ANÍMICO.

Pérdidas irreversibles

Si usa los audífonos y la persona a su lado escucha, es porque el volumen de su aparato está más alto de lo normal, señala el otorrinolaringólogo Roberto Bravo.

Temas:

PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa
PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa

Si usted es de las personas que usa reproductores de música en formato digital como el iPod a un volumen exagerado, tenga cuidado, ya que puede afectar su audición, y lo peor es que estos daños son irreversibles y acumulativos.

En Panamá, por ejemplo, el iPod G 5 (quinta generación) viene con 160 decibelios (medida para calcular la intensidad del sonido), señala el ingeniero Erick Rueda, de Luxor Computer.

En este sentido, a finales de septiembre la agencia de noticias EFE publicó que la Comisión Europea (CE) fijará nuevas normas para que los reproductores portátiles de música digital tengan un volumen máximo predefinido y alerten sobre los peligros de su utilización, ya que hasta el 10% de sus usuarios corre el riesgo de sufrir pérdida auditiva irreversible.

Según un estudio presentado por la CE en 2008, hasta 10 millones de personas en la Unión Europea corren el riesgo de quedarse sordas si escuchan música a un elevado volumen en esta clase de aparatos y la cifra tiende al aumento, pues entre 50 millones y 100 millones de personas usan diariamente un reproductor digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...