TESTIMONIO. abuela de norma marcucci cuenta su historia.

‘Perdonar me ayudó’

Norma Hall, madre de la joven que murió al ser atropellada en 2002, no se recupera del dolor.

El puente peatonal del HISMA es el primero en su categoría en América Latina. Costó 1.5 millón de dólares.

RECUERDO. Norma Marcucci era la menor de cuatro hermanos. RECUERDO. Norma Marcucci era la menor de cuatro hermanos.
RECUERDO. Norma Marcucci era la menor de cuatro hermanos.

El 5 de abril de 2002, cuando Norma Marcucci salió de su casa rumbo a la Universidad Latina (en la vía Ricardo J. Alfaro), su madre, Norma Hall, vio en la cara de la joven un brillo inusual. "Estaba más bonita que nunca".

Ella recuerda que su hija, de 19 años, se vistió sencilla y le pidió la bendición. "La seguí con la mirada hasta que se perdió". Y esa fue la última vez que conversaron.

Minutos más tarde sonó el teléfono en la casa de los Marcucci. Del otro lado del auricular, una voz les advirtió que debían llegar pronto al Hospital San Miguel Arcángel (HISMA) porque Norma, embarazada de siete meses, había sido ingresada de urgencia.

Cuando Hall, profesora jubilada, llegó al hospital, supo que a Normita la habían atropellado cuando cruzaba la vía, frente al HISMA. Después, una doctora pronunció las palabras que todavía retumban en el alma de Hall: "Su hija murió; su nieto está estable".

Lo llamaron Emanuel, como quería su madre, y aunque la abuela explicó que una parte del cerebro del niño resultó afectado porque le faltó oxígeno al nacer, su vitalidad dice otra cosa. Los ojos apagados de Hall permiten comprender cuán triste se siente todavía. A pesar de eso, asegura que "el perdón" le permitió seguir adelante.

CINCO AÑOS DESPUÉS

En el sitio donde ocurrió la tragedia que le arrebató la vida a Normita, estudiante de derecho que soñaba con llegar a la Corte Suprema de Justicia, la empresa Cable & Wireless financió la construcción de un puente peatonal que fue inaugurado ayer, en medio de palabras de recordación para Marcucci. La estructura costó 1.5 millón de dólares y es la primera en su categoría en América Latina. Más de 600 mil personas se beneficiarán de este puente. Después de la muerte de Marcucci, otras siete personas fueron atropelladas en ese sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...