Pérez Balladares desafía orden del fiscal Ayú Prado

El ex presidente está disgustado porque su esposa fue citada el próximo lunes, para que amplíe su declaración jurada.

Temas:

Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería
Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería

Ernesto Pérez Balladares intentará medir fuerzas con el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

Ayer, anunció que su esposa Dora Boyd no irá a la nueva citación que se le hizo para el próximo lunes, para que amplíe su declaración jurada por el caso en que se investiga al ex mandatario y 13 personas más por supuesto blanqueo de capitales.

La ex primera dama rindió declaración jurada el pasado miércoles, pero en lugar de atender las preguntas del fiscal, presentó una declaración notarial en la que explica por qué recibió dinero de Shelf Holding Inc., una de las empresas investigadas en este caso.

La renuencia de Boyd a contestar al fiscal se debe, según ella misma explicó, a que en la declaración notariada está todo lo que ordenó preguntar el juez noveno penal, Diego Fernández, cuando pidió la ampliación del expediente, hace un mes.

Ayú Prado insiste en formular preguntas a Boyd, basado en que se le relaciona con una docena de cheques de Shelf Holding Inc., que suman 116 mil dólares.

Cuando Pérez Balladares conoció la nueva citación a su esposa, dijo que su familia ya cumplió con lo que ordenó el juez, por lo que no regresarán a la fiscalía.

Dijo que Ayú Prado está “frustrado” porque no tiene pruebas contra su familia, y por eso ha emprendido una campaña “de hostigamiento y persecución”, opinó.

También descartó que el fiscal tenga pruebas para acusar en este caso a Enrique Pretelt, esposo de su hija Isabella.

Se informó que Pretelt podría ser indagado el próximo lunes.

En este expediente también ha declarado, además de Isabella, Dora, la hija mayor del ex mandatario.

Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares, dijo que si Boyd es conducida para que acuda a la citación, solicitará la separación del fiscal por “abuso de autoridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...