Abogado también intenta levantar la orden de notificarse cada 15 días

Pérez Balladares pide salir del país

Ernesto Pérez Balladares se compromete a notificar al fiscal las fechas de su salida y de retorno al país, pero no informó de los países que espera visitar.

Temas:

El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, acusado de blanqueo de capitales, no se conforma con poder recorrer el país libremente, sino que ahora también desea viajar al extranjero.

Su abogado Luis Carlos Cabezas dirigió el pasado martes una solicitud al fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, para que levante el impedimento de salida del país que pesa contra su cliente desde el 14 de enero.

La petición de Cabezas, según se conoció, se basa en que el ex gobernante tiene una serie de compromisos personales y de negocios en el extranjero, que debe atender en los próximos días.

Según esta solicitud, Pérez Balladares se compromete a notificar al fiscal las fechas de su salida y de retorno al país. Sin embargo, en la misiva no se especifican los lugares a donde piensa viajar ni los motivos.

Hasta el pasado lunes, Pérez Balladares estaba bajo arresto domiciliario por orden de Ayú Prado. Lo que continúa invariable es la prohibición de abandonar el país, sin permiso de una autoridad competente, y la retención de su pasaporte.

En lugar de “casa por cárcel”, el fiscal impuso la medida cautelar de notificarse los días 15 y 30 de cada mes. Además del permiso para viajar a favor de su cliente, Cabezas solicitó que se le elimine esta obligación.

Ayer, Pérez Balladares recibió en su casa la visita de Balbina Herrera, ex candidata presidencial de su partido, el Partido Revolucionario Democrático.

VEA Gómez, sorprendida con giro en caso EPB

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...