CALUMNIA E INJURIA. LA QUERELLA DE WEEDEN FUE INTERPUESTA EN JULIO DE 2004.

Pérez Balladares rinde declaración jurada

La Fiscalía Séptima de Circuito le tomó ayer declaración al ex jefe del Ejecutivo.

El ex mandatario implicó a Weeden en actividades relacionadas al lavado del dinero.

Alvin Weeden Gamboa  Alvin Weeden Gamboa
Alvin Weeden Gamboa

Cuatro días después de que como parte de una acción judicial interpuesta por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares se frustrara un secuestro de bienes contra el ex contralor Alvin Weeden, el ex mandatario tuvo que presentarse ayer ante el Ministerio Público para ser interrogado por una denuncia de calumnia e injuria que le interpuso el ex fiscalizador de las finanzas públicas.

Pérez Balladares estuvo por espacio de dos horas en el despacho del fiscal séptimo de circuito penal, Julio César Laffourie, cumpliendo con la diligencia judicial.

A su salida del despacho judicial, el ex presidente, acompañado de su abogada, Alys De La Rosa, prefirió no hacer comentarios sobre la denuncia en su contra.

Weeden dijo al respecto que la denuncia por calumnia e injuria la interpuso desde abril de este año y la misma se basaba en que el ex mandatario lo había acusado de estar implicado en delitos relacionados con lavado de dinero.

El ex contralor dijo que cuando Pérez Balladares fue notificado de esta acción legal en su contra "montó en cólera" y como represalia le entabló una demanda civil.

El origen de la denuncia de Weeden se remonta a julio del 2004, cuando el ex presidente pidió al Ministerio Público que se investigaran 23 sociedades anónimas que operaban en Panamá y que fueron indagadas en Estados Unidos a finales de la década de 19 80 por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico y que en una de ellas Weeden aparecía como directivo.

Sin embargo, la polémica personal entre Weeden y Pérez Balladares data de octubre del 2003, cuando el primero cauteló cuentas bancarias y bienes por un monto de 6.7 millones de dólares pertenecientes a Pérez Balladares tras iniciar las investigaciones del caso Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC).

Un fallo de la Corte Suprema de junio del 2004 cerró estas investigaciones y ordenó el descongelamiento de bienes de los implicados en el caso PECC. Después, Pérez Balladares hizo una advertencia pública al contralor.

En esa ocasión, el ex presidente dijo: "Voy a hacer todo lo posible para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas. Voy a cumplir con mi palabra, voy a demostrar quién es Alvin Weeden".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...