RELEVO. registro público certificó legalidad de la vocería del dirigente.

Pérez Silva vuelve a la AMOACSS

Se asegura que el médico Amado Samudio Coba adulteró documentos para dirigir el gremio.

El médico Guillermo Pérez Silva fue restituido ayer en el cargo de secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), luego que conociera la certificación emitida por el Registro Público.

Pérez Silva fue expulsado del cargo en agosto de 2004, después de que las bases del gremio médico, dirigido por Amado Samudio, le aplicaran un proceso disciplinario que determinó que no había cumplido con los estatutos.

Samudio, quien apoyó el paro convocado por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en rechazo al proyecto de reforma a la polémica Ley 17, estuvo al frente del gremio desde febrero de este año, luego de expulsar a Pérez Silva de las oficinas de la AMOACSS.

"Descubrimos que los documentos que presentó Samudio al Registro Público para sacarme fueron falsos", agregó Pérez Silva.

Por su parte, Samudio afirmó que ahora las bases tendrán que decidir si mantienen o no a Silva al frente del gremio.

Lo sucedido podría provocar un cambio en los representantes del gremio en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social, dijo Pérez Silva.

Al respecto, Pérez Silva informó que postulará al cirujano plástico Julio Moltó como nuevo representante en el diálogo, pero la nueva junta directiva de la AMOACSS tendrá que ratificarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...