RELEVO. registro público certificó legalidad de la vocería del dirigente.

Pérez Silva vuelve a la AMOACSS

Se asegura que el médico Amado Samudio Coba adulteró documentos para dirigir el gremio.

El médico Guillermo Pérez Silva fue restituido ayer en el cargo de secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), luego que conociera la certificación emitida por el Registro Público.

Pérez Silva fue expulsado del cargo en agosto de 2004, después de que las bases del gremio médico, dirigido por Amado Samudio, le aplicaran un proceso disciplinario que determinó que no había cumplido con los estatutos.

Samudio, quien apoyó el paro convocado por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en rechazo al proyecto de reforma a la polémica Ley 17, estuvo al frente del gremio desde febrero de este año, luego de expulsar a Pérez Silva de las oficinas de la AMOACSS.

"Descubrimos que los documentos que presentó Samudio al Registro Público para sacarme fueron falsos", agregó Pérez Silva.

Por su parte, Samudio afirmó que ahora las bases tendrán que decidir si mantienen o no a Silva al frente del gremio.

Lo sucedido podría provocar un cambio en los representantes del gremio en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social, dijo Pérez Silva.

Al respecto, Pérez Silva informó que postulará al cirujano plástico Julio Moltó como nuevo representante en el diálogo, pero la nueva junta directiva de la AMOACSS tendrá que ratificarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...