el ex secretario general del prd hace balance de la derrota

Pérez B. exige renovación

El ex Presidente de la República dijo que las reacciones de los principales dirigentes del PRD, tras el descalabro del domingo 3 de mayo, reflejan una lectura incorrecta de la nueva realidad política.

Temas:

Tras la derrota del 3 de mayo, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares insistió ayer en la necesidad de que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), asuma una renovación total de su dirigencia, a través de un congreso o directorio nacional.

Pero más allá de este cambio, Pérez Balladares estima que mientras la doctrina interna de su partido sea el clientelismo, no habrá cambios y ello actuará en su perjuicio.

Sus declaraciones se escucharon ayer en “Debate abierto” del Canal 4.

Para el ex mandatario, tras la derrota electoral, el discurso de la ex candidata presidencial Balbina Herrera y el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional reflejan que la actual dirigencia no tiene una correcta percepción de la realidad política actual.

Criticó además “el electoralismo de Herrera”, quien pretende buscar la Presidencia en 2014, como “el atrincheramiento de Juan Carlos Navarro” con igual meta.

Tras perder la contienda, Balbina Herrera se autoproclamó líder de la oposición, y aseguró que empezará a trabajar por ganar la Presidencia en 2014.

Pérez Balladares no está de acuerdo con ello y citó el pensamiento del mentor del PRD, Omar Torrijos, quien diferenciaba entre rango y jerarquía. Ella puede tener rango, por ser presidenta del partido, pero le falta jerarquía para guiar al PRD, señaló Pérez Balladares.

Pero Herrera, tras la lluvia de críticas que le han caído, ha dicho que a ella la eligieron por cinco años, con sus errores y sus aciertos, y los va a cumplir a como dé lugar.

Además, aseguró que no renunciará como en 1999, cuando perdió Martín Torrijos y se retiraron. “Aquí hay una dirección elegida por 5 años”, dijo Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...