PARTIDAS DISCRECIONALES. Una nueva cifra contradice los 25.3 millones de dólares reportados.

Pérez B. gasta 11 millones más

El ex gobernante consumió más de 36 millones de dólares, según la Contraloría General de la República.

Un error que durante meses se repitió en varios medios de comunicación nunca fue aclarado por el ex presidente.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares gastó en las partidas discrecionales asignadas a su gestión 36 millones 295 mil 120 dólares. O sea, 11 millones más de lo reportado hasta ahora. Así lo reveló la Contraloría General.

Esa es la suma más alta de dinero jamás gastada "discrecionalmente" por Presidente alguno, incluso desde los años de la dictadura o después de ella.

El Ministerio de la Presidencia informó el año pasado que Pérez Balladares gastó más de 25 millones de dólares en sus partidas discrecionales. Pero el propio ex presidente –después de que éste y otros medios repitieron el error múltiples veces– recién ahora deja entrever que la cifra es incorrecta.

"Dicho sea de paso –dice un correo electrónico de Pérez Balladares enviado a este diario– la cifra que usted menciona de 25.3 millones [de las partidas discrecionales] nunca la mencioné yo. La mencionaron ustedes en el diario La Prensa. Averigüe con sus colegas de dónde la sacaron y en todo caso pregunte a la Contraloría".

Esta institución corroboró, que lo gastado por el ex gobernante eran 11 millones de dólares más de lo que se había informado durante meses sin que el aludido haya dicho una sola palabra hasta ahora, ni siquiera cuando envió sus réplicas sobre publicaciones que ha hecho este medio sobre el uso de sus partidas discrecionales.

Mireya Moscoso gastó, en comparación, 23.2 millones de dólares. Sus facturas –aunque dice ella que están en la Presidencia– no aparecen, razón por la que se pidió al Ministerio Público que investigara este asunto.

Pérez Balladares, en cambio, publicó –vía internet– parte de las facturas, aunque muchas de ellas son ilegibles y otras muchas no tienen ningún respaldo documental. Pero, al igual que Moscoso, las facturas originales no se hallaron en la Presidencia.

Vea En bien de la ‘colectividad nacional’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...