Pérez B. sí es mencionado en el informe de la UAF

Temas:

En las conclusiones del informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) incluido en el expediente que abrió el Ministerio Público por supuesto lavado de dinero contra dos sociedades anónimas, se menciona en tres oportunidades el nombre del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Al final de las conclusiones del informe preliminar de la UAF, en poder del fiscal especial José Ayu Prado, se considera el caso “con mérito para ser investigado” por el Ministerio Público. Así informaron a este diario fuentes judiciales.

En el expediente por supuesto blanqueo de capital están incluidas dos sociedades: Pty Adventure Inc. y Shelf Holding Inc., esta última manejada por Pérez Balladares.

Ayer, en declaraciones a KW Continente, el ex mandatario volvió a insistir en que existe una campaña de La Prensa y el Gobierno contra su persona para “hacerle daño”. Dijo, por otro lado, que él no está siendo investigado “por nada”. “No aparece mencionado mi nombre”, añadió.

Consultado sobre el origen de su fortuna, contestó tajante: “eso no le importa ni le interesa a nadie; esos son asuntos familiares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...