desconocen supuesto acuerdo con el mandatario martinelli para evadir investigación

Pérez B. pide viajar a Perú

El ex mandatario viajaría del 11 al 15 de abril para atender asuntos de negocios y personales, según su defensa.

Temas:

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, deberá responder la próxima semana a un permiso que solicitó el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares para viajar por cinco días a Lima, Perú, para atender asuntos de negocios y personales.

El ex mandatario saldría del país el 11 de abril y regresaría el 15, según su defensa.

Pérez Balladares, quien es procesado por el presunto delito de blanqueo de capitales, mantiene una medida cautelar que le impide salir del país y le mantiene retenido su pasaporte.

Esta medida fue dictada por el fiscal Ayú Prado, quien el 30 de marzo pasado le levantó el arresto domiciliario que se le había impuesto desde el 14 de enero.

Pérez Balladares debe notificarse los días 15 y 30 de cada mes ante el fiscal Ayú Prado. Según su abogado, el ex mandatario regresaría el 15 de abril a Panamá para cumplir con esa medida.

El ex mandatario viajaría con su esposa, según explicó su defensa, que aclaró que el ex gobernante esperará a que el fiscal dé respuesta a su petición para luego decidir la compra de los pasajes de avión y precisar la hora de salida y de regreso a Panamá.

Además, la defensa de Pérez Balladares dijo que desconoce por completo un supuesto acuerdo entre el mandatario Ricardo Martinelli y su cliente, que le permitiría a este último evadir la investigación por supuesto blanqueo de capitales que le sigue el Ministerio Público.

Desde el 14 de septiembre de 2009, el Ministerio Público abrió una investigación por supuesto blanqueo de capitales contra Shelf Holding Inc., sociedad manejada por Ernesto Pérez Balladares, que recibió constantes sumas de dinero de Lucky Games, S.A., empresa que recibió una concesión de juego de azar durante la administración del ex gobernante (1994-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...