Periodista, a juicio por denuncia de policía

Temas:

El Órgano Judicial llevará a otro periodista a juicio por la presunta comisión de delitos de calumnia e injuria, en donde el acusador es nuevamente un funcionario.

En esta ocasión se trata del coordinador de noticias de Mi Diario Enrique Brathwaite, quien fue querellado en enero de 2006 por el subteniente de la policía Osman Barroso.

El Juzgado Decimocuarto Penal, a cargo de Secundino Mendieta, fijó para el próximo 24 de noviembre la audiencia del caso.

La denuncia es producto de un reportaje publicado el 30 de marzo de 2005 por Brathwaite y titulado “Ordenan arrestar a policías”, en donde se mencionó a un grupo de oficiales, entre ellos el denunciante.

Por este caso, Brathwaite fue retenido el 23 de julio pasado en el Puente de las Américas, en un operativo con el Pele Police. Fue esposado y conducido al juzgado, para notificarlo de la audiencia preliminar que se celebró hace dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...