APLICACIÓN DE PELE POLICE PROVOCA RETENCIÓN DE REPORTERO

Periodista sufre detención arbitraria

El experimentado reportero de este diario José Otero fue retenido ayer por la policía, en la vía hacia Portobelo.

Temas:

José Otero, periodista de la sección de Judiciales de este diario, fue retenido ayer durante unas tres horas por la Policía Nacional en un retén en María Chiquita, Colón, luego de que se le aplicara el Pele Police y apareciera vinculado a un proceso de calumnia e injuria de 2001.

Otero contó que iba hacia Portobelo con su pareja y su hija recién nacida, y que en el retén se le comunicó que tenía una gestión pendiente en el Juzgado Decimotercero Penal. Inmediatamente fue llevado al cuartel contiguo al retén. Serían las 10:30 a.m.

Dos horas más tarde, los agentes no habían podido comunicarse con las autoridades correspondientes, y el periodista seguía sin saber los detalles de su detención.

Para ese momento, la noticia había corrido entre el gremio periodístico y se organizaban las acciones de protesta.

Una hora más tarde, Otero fue puesto en libertad sin que se le entregara documentación alguna que diera constancia de lo ocurrido ni una citación o salvo conducto. Se le informó que funcionarios de la Secretaría de Comunicación del Estado y del Ministerio de Seguridad habían intervenido para que se produjera su libertad.

Otero presume que el proceso que motivó su arresto tiene relación con una denuncia de calumnia e injuria presentada por el odontólogo Samuel Osorio, tras publicarse una noticia que daba cuenta de una investigación judicial por presunta falsificación de diploma.

En ese proceso, Otero fue indultado por la presidenta Mireya Moscoso, pero esos indultos fueron declarados inconstitucionales.

Vea ‘Es urgente actualizar base de datos del Pele Police’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.