TRABAJO INFANTIL.

Periodistas asumen compromiso

De ahora en adelante, los periodistas panameños deberán esforzarse por abordar los temas de trabajo infantil desde una perspectiva de derechos humanos y no como una información más, sensacionalista o de simple denuncia.

La recomendación surge del reciente compromiso adquirido por el Consejo Superior de Periodismo, luego de la firma de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para apoyar con responsabilidad social la lucha contra el trabajo infantil y sus peores formas.

Fernán Molinos, presidente del Consejo, y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Roquebert León, suscribieron el pacto del cual fue garante Guillermo Dema Rey, coordinador del Programa Internacional contra el Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo.

Entre los acuerdos figura el apoyo a las campañas de responsabilidad social empresarial que muestren las ventajas de sumarse a la lucha contra el trabajo infantil e impulsar campañas para que empleadores y productores que no emplean niños menores de 14 años exijan lo mismo a sus proveedores, y respeten los derechos laborales de sus trabajadores adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...