Periodistas celebran en medio de polémica

Temas:

Justo cuando los comunicadores celebran hoy su día, la polémica por el supuesto pago a periodistas para hablar a favor del Gobierno se calienta.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aclaró ayer que esa práctica se daba en el pasado. “Yo no compro botellas, menos para que hablen bien del Gobierno forzado por un cheque. ¿Que fue una práctica del pasado?, por supuesto que fue una práctica del pasado, y ustedes [los periodistas] la tienen que deplorar”, dijo.

Su respuesta se da tras conocerse, a través de periodistas y de la presidenta del Comité de Ética de Prensa de Perú, Kela León, que Mulino dijo que en Panamá “impera la ética del billete”. Según León, el ministro le comentó que tenía una lista de periodistas en planilla “que hablan bien del Gobierno”.

La presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, Vielka Vásquez de Ávila, ratificó ayer en Telemetro las palabras del ministro de Gobierno y Justicia, en relación a la supuesta venalidad de los periodistas panameños.

Al respecto, el Colegio Nacional de Periodistas hizo un llamado para que la ética sea el único norte con el que ejerzan la profesión los periodistas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...