Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ALBROOK FLIGHT.

Permiso de vuelo sigue suspendido

Deficiencias e irregularidades fueron las dos razones para que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) tomara la decisión, ayer, de mantener la suspensión del permiso de operación a la escuela de aviación Albrook Flight School (AFS).

Eustacio Fábrega, director de la AAC, dijo que no se renovará el certificado de explotación (prácticas de vuelo) a la escuela hasta que ese centro cumpla con todos los requisitos y normas en materia de seguridad y operación.

Liz Latmaht, directora de transporte aéreo de esa entidad, explicó que una auditoría realizada a la escuela determinó irregularidades y deficiencias en las partes técnica y legal de esta. Agregó que algunos profesores le han anotado a sus estudiantes horas de vuelo no realizadas, y que el equipo técnico y de naves no es suficiente para la cantidad de estudiantes (250). También apunta que se realizaban prácticas de vuelo con el permiso vencido.

Mientras los estudiantes de la escuela se mantenían afuera de la AAC en señal de protesta, el instructor de vuelos de Albrook Flight, Daniel Rivera, señaló que la institución académica está cumpliendo con lo que se le ha permitido. "Estamos exigiendo que nos renueven el certificado lo más pronto posible", agregó Rivera.

Por su parte Juan Escobar, director de seguridad aérea, dijo que se inspeccionará todo el equipo de AFS para determinar si cumple las partes técnicas para operar. Escobar informó que en 2007 la escuela tuvo cinco accidentes, y en lo que va de 2008 se han reportado dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...