Persiste desigualdad por sexo y educación

Temas:

La población trabajadora en Centroamérica recibe un ingreso mensual promedio de 397 dólares en Costa Rica y 146 dólares en Nicaragua, según el estudio Estado de la Región en Desarrollo Sostenible, publicado en 2008.

Con información obtenida de las encuestas de hogares en la región, en el estudio se establece que las desigualdades también existen por sexo, lugar de residencia y nivel educativo.

“Una constante en la región es que los ingresos del trabajo obtenidos por los hombres superan a los de las mujeres”, se lee en el informe.

En Honduras, por ejemplo, los hombres ganan 2% más que las mujeres, pero en Guatemala la diferencia es mucho mayor: ellos ganan 61% más que las mujeres.

Por el lado de la educación, el informe señala que los trabajadores con estudios postsecundarios “reciben un ingreso que resulta entre cuatro (Costa Rica) y ocho veces (Panamá y Honduras) del percibido por los trabajadores sin educación alguna”.

Sobre qué grupo de trabajadores gana más, el análisis revela que los dueños de empresas que emplean mano de obra asalariada y los empleados del sector público son los que mejores ingresos logran en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...