Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

conato.

Persiste la división de los obreros

Mientras la nueva Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoca a una marcha para el 16 de abril en demanda de un aumento de salarios y de la equiparación de los salarios mínimos del sector público y privado, el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) no decide si avala la movilización.

Samuel Rivera, dirigente de la Central General de Trabajadores (CGTP), dijo que la marcha del 16 no es de Conato, sino de tres de sus organizaciones que, dada la cercanía del 1 de mayo (día del trabajador), "buscan dividir más al movimiento sindical, ya que nunca se invitó a las otras centrales obreras a participar".

Pero Norma Cano, de la Central Nacional de Trabajadores (CNTP), dijo que todas las centrales, miembros o no de Conato, pueden sumarse. Cano, cuya central apoyó el referendo para la ampliación del Canal y la Concertación Nacional, dijo que reclamarán una mejor calidad de vida .

La CUT está integrada por la CNTP, la Federación Nacional de Servidores Públicos y Convergencia Sindical. El Conato expulsó hace dos años a la Confederación Nacional de Unidad Sindical, que aglutina al Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.