EDUCACIÓN.

Persiste duda por inclusión

El programa de inclusión educativa no termina de convencer a los educadores de las escuelas regulares.

Para la presidenta de la Federación de Acción Magisterial (FAM), Ariadna de Petterson, en la medida en que aumenta la matrícula de estudiantes especiales en las escuelas regulares se incrementan los problemas que enfrentan los docentes por las inadecuadas infraestructuras que hay en los centros escolares. Además de que, afirma, se está afectando el proceso de enseñanza de los estudiantes regulares.

La dirigente dijo que la situación ha generado un ambiente de intranquilidad entre los docentes de las escuelas regulares, porque dicen que no están preparados para recibir a más estudiantes especiales.

Ante esta situación, la FAM, la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y la Asociación de Educadores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se reunieron ayer con representantes del Ministerio de Educación y autoridades del centro de enseñanza especial.

La idea es buscar una metodología de enseñanza que abarque tanto el programa para los estudiantes especiales como para los regulares; además de reforzar las capacitaciones de los docentes sobre el proceso de enseñanza a estudiantes especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...