Persiste escasez de medicinas en el ION

Temas:

La escasez de medicamentos utilizados para tratar el cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION) persiste, informó ayer Alicia Luaces, presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia.

Luaces dijo que contactó al director del ION, Jorge Lasso De la Vega, y le informó que los medicamentos han estado llegando, sin embargo, se trata sobre todo de fármacos como acetaminofén (analgésico), mientras que los utilizados en el tratamiento del cáncer siguen sin estar disponibles.

Agregó que Lasso De la Vega se reuniría ayer con los representantes de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

Eric Conte, director de esa dependencia, dijo que conocía de las carencias de medicamentos que afectan al ION, pero no había recibido alguna solicitud de reunión. Añadió que están anuentes para, en la medida de sus posibilidades, brindar apoyo al ION.

Se intentó obtener una versión del ION, pero en la oficina de Relaciones Públicas dijeron que no podían dar respuesta hasta hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...