SEGURO SOCIAL.

Persiste evasión de cuotas

Más de 752 mil dólares en concepto de cuotas no pagadas ha dejado de percibir la Caja de Seguro Social (CSS) hasta octubre de este año, porque las empresas insisten en no incluir a sus trabajadores en las planillas de pago.

Ángel Ramos, jefe del Departamento Obrero Patronal de la CSS, explicó que la evasión corresponde a los 3.8 millones de dólares en salarios que debieron ser reportados a la institución, lo cual ha ocasionado que cientos de trabajadores no hayan podido acceder a los servicios de salud y a las prestaciones económicas.

Ramos añadió que para la época navideña la evasión aumenta, porque las empresas, especialmente los almacenes, incrementan el número de trabajadores ante el aumento del comercio.

Hasta el momento, el Seguro Social ha realizado inspecciones en la Gran Terminal de Albrook, centro comercial Albrook Mall y Multicentro. También se han hecho operativos en Plaza Concordia, Plaza Mirage y Multiplaza.

Sin embargo, la fuente recalcó que los cerca de 40 inspectores del departamento resultan insuficientes para la cantidad de empresas que hay que visitar.

Los últimos datos indican que la morosidad empresarial a la Caja de Seguro Social asciende a 120 millones de dólares. Con la nueva ley, las multas por evasión podrán ser hasta de 25 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...