seguridad EN EL ROD CAREW.

Persisten dificultades en el estadio

Los asistentes se quejan de la aglomeración para entrar y salir. El último evento fue el pasado domingo 15.

MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía. MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.
MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.

El estadio nacional Rod Carew estaba lleno. La boletería había vendido 14 mil entradas, sin contar con los pases de cortesía (que sumaban poco más de 5 mil puestos adicionales) y los pases de los “cuberos” o vendedores de cerveza (unos 200) que se paseaban por las graderías para vender las “pintas”.

Es por ello que, según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el recinto había unas 21 mil personas el pasado domingo 15 de junio, cuando se jugó el partido entre Panamá y El Salvador. El estadio tiene capacidad para 25 mil asistentes.

Precisamente fue la cantidad de gente, sumada a la euforia por la victoria de la selección nacional, lo que provocó algunos “desórdenes menores”, afirman los encargados de la seguridad ese día.

Esto a pesar de que la Fepafut había destinado 10 mil dólares del presupuesto para garantizar la seguridad, y había contratado a unos 500 policías y personal del Sistema Nacional de Protección Civil. Además de cuatro ambulancias que estaban disponibles en caso de urgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...