procesadora.

Persisten los malos olores en Juan Díaz

Vecinos de calle primera y calle D de Juan Díaz expresaron su disconformidad por lo que calificaron como "incompetencia" de las autoridades de ambiente y salud que, según ellos, no brindan una solución a los fétidos olores que genera la procesadora de desechos avícolas Recuperación de Proteínas, S.A.

Lisbeth Agrazal, una de las residentes afectadas, afirmó que han realizado varias reuniones con el Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Ambiente y los representantes de la empresa, pero los funcionarios aducen que no se puede cerrar la planta a pesar de que se afecta la salud de los moradores y de 2 mil 900 estudiantes.

La última reunión fue el lunes 25 en el Policentro de Juan Díaz, pero tampoco se llegó a nada, a pesar de que fue en esta planta donde en abril murieron los cuatro hermanos Solís Fernández por inhalación de gases tóxicos.

Agrazal explicó que la fetidez se hace intensa después de las 6:00 p.m., incluso sábados y domingos. En reciente reunión en que participó el director general de Salud, Cirilo Lawson, este se declaró impotente e indicó que el cierre de la procesadora no era factible, porque los abogados de Redeprosainterpondrían un amparo de garantías ante los tribunales y reanudarían las operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...