Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SALVAGUARDA AL PLÁSTICO. PLEITO EN OMC

Perú cobrará por daños

El Gobierno peruano anunció que pedirá una compensación por los perjuicios causados.

La Oficina de Administración de Tratados y Defensa Comercial no se defendió de las acusaciones.

Con acusaciones de proceso viciado, fórmulas equivocadas, estadísticas inconsistentes y violaciones de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Perú y Colombia llegaron ayer a la audiencia que realizó Panamá para la aplicación de una medida de salvaguarda permanente contra las importaciones de empaques de plástico.

La Oficina de Administración de Tratados y Defensa Comercial de Panamá, y también autoridad investigadora en este caso, a cargo de Horacio Estribí, guardó silencio ante las quejas por el manejo que le ha dado al proceso.

Carlos Castro, encargado de la OMC en el Gobierno peruano, dijo, por su lado, que su país ya está sacando los cálculos para presentar una medida de compensación por los daños que les causará la salvaguarda. Resaltó que también están evaluando si la compensación que regula la OMC se aplicará sobre los bienes, servicios financieros o derechos de propiedad intelectual de compañías panameñas.

"Las mismas autoridades panameñas se contradicen en su informe, no tienen clara la metodología en su investigación", señaló Castro.

Por su parte, Juan Sosa, gerente de Celloprint, industria que solicitó la salvaguarda, sostiene que se han presentado todas las pruebas que confirman un daño en la industria local del plástico por importaciones masivas.

Vea Las cifras no coincidieron en la audiencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...