ZONA PROTEGIDA

Pesca ilegal en Coiba, sin sanción

Hace un año que hallaron cuatro embarcaciones que pescaban en el Parque Nacional Coiba, y aún no hay sanción. Este año volvieron a entrar al área protegida.

Temas:

Las sanciones por la pesca ilegal en el Parque Nacional Coiba no llegan, mientras que más incursiones ilícitas se registran dentro de esa área protegida.

En el mes de mayo y junio de 2008, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) detectó cuatro embarcaciones industriales que pescaban dentro del parque; en junio de 2009 volvió a detectar otras dos. Una de estas se encuentra dentro del grupo de naves que fuera sorprendida el año anterior: se trata de la embarcación Perlas del Pacífico, cuya dueña es la empresa Comercio Libre y Asociado.

Los representantes de esta empresa son Demetrio Rusodimos Tiniacos y Constantinos Apostolos Rusodimos.

Cuando se logró localizar a la empresa dueña de las naves, Marianela Romero, empleada de dicha compañía, dijo que Rusodimos no hablaría del tema, y negó la incursión al parque.

A pesar de que los expedientes fueron abiertos en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) desde el año pasado, aún no se concluyen dichos procesos.

La oficina de Asesoría Legal de la Anam informó que a los expedientes se les hicieron algunas modificaciones de fondo y de forma, y eso ha atrasado los procesos. Por su parte, también aseguran que no ha sido “fácil” notificar a los representantes de las empresas, porque no han podido ser localizados.

Este hecho es cuestionado por la Fundación MarViva, que pide el cumplimiento de la Ley 44 de julio de 2004, que prohíbe la pesca industrial en la zona. VEA 8A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...