GOLPIZA EN PALACIO.

Pese a críticas, Gómez está de vuelta en el SPI

Sumario

Las críticas no parecen haber llegado al Palacio de las Garzas. El comisionado retirado José Gómez Ortega, quien fue sancionado por la represión que sus subalternos propinaron a un grupo de manifestantes en los predios de la Presidencia de la República, retornó a sus labores como director encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Gómez Ortega, un comisionado retirado –entrenado militarmente en Venezuela–, retornó a su cargo en el SPI tras la sanción de 30 días de suspensión del cargo sin derecho a sueldo que le aplicó el Ministerio de la Presidencia, que estuvo vigente entre el 3 de agosto de 2007 y el 3 de septiembre pasado.

La sanción al militar se produjo luego de ser responsabilizado por el "descontrol de las unidades bajo su mando" durante la manifestación del 19 de julio de 2007, en los predios de la casa presidencial.

Aquel día, un grupo de personas fue reprimido por miembros del SPI durante una protesta en reclamo de indemnizaciones por daños a la salud provocados por la ingestión de medicamentos contaminados elaborados y recetados en la Caja de Seguro Social. Tras esos hechos, las víctimas no solo interpusieron una querella ante la Fiscalía Auxiliar, sino que también pidieron al mandatario, Martín Torrijos, que destituyera a Gómez Ortega.

Sus peticiones, empero, no fueros escuchadas. Según la planilla de la Presidencia, que aparece en la página web de la Contraloría, Gómez fue reintegrado a sus funciones. Los datos están actualizados al 5 de septiembre último. Ayer, en la Presidencia, se informó que "el comisionado estaba de vuelta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...