Pesquisas en el COP deben ser ampliadas

Temas:

Melitón Sánchez LA PRENSA/Archivo Melitón Sánchez LA PRENSA/Archivo
Melitón Sánchez LA PRENSA/Archivo

La jueza décima penal, Zaida Cárdenas, ordenó ayer la ampliación de las investigaciones a miembros directivos del Comité Olímpico de Panamá (COP), acusados por el delito contra la fe pública.

En su decisión, la jueza dispuso que la Fiscalía Cuarta de Circuito –encargada de esas diligencias– le tome declaración indagatoria a Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, y al dirigente de boxeo José Félix Rodríguez.

Asimismo, Cárdenas determinó que el Ministerio Público busque una certificación del Comité Olímpico Internacional (COI) para que confirme quién es su representante en Panamá.

En este caso, que nació tras una querella de Miguel Vanegas, a la sazón presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), también aparecen implicados Melitón Sánchez; Roger Moscote, de la natación; Miguel Sanchiz, del baloncesto; y Ricardo Turner.

El nombre del diputado Franz Wever, dirigente del béisbol, también fue mencionado, pero su caso fue remitido al pleno de la Corte Suprema de Justicia. Precisamente, la Corte negó un pedido del magistrado Harley Mitchell para declararse impedido en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...