escándalo de corrupción de la presente administración gubernamental

Pesquisas del caso FECE en fase final

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes de León, confirmó que aunque la investigación está adelantada, aún faltan por ubicar a 12 de los 38 acusados.

El desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito, considerado como uno de los más grandes escándalos de corrupción de la presente administración gubernamental, entró en su etapa final.

Así lo indicó Mercedes de León, fiscal primera Anticorrupción. La funcionaria reveló que luego de las pesquisas que adelantaron peritos del despacho a su cargo, se logró determinar que para la consumación del fraude del FECE los 38 involucrados emitieron y cobraron 468 cheques, de los cuales 415 tenían firmas falsas y los restantes 53 contaban con las autorizaciones y rúbricas originales de las autoridades.

El desfalco fue descubierto por funcionarios del Ministerio de Educación que notaron irregularidades en la conciliación de las cuentas del FECE en San Miguelito.

VEA: Desfalco del FECE afectó 19 escuelas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...