DESCARGO. PRÉSTAMOS IRREGULARES.

Piad defiende su gestión en la Caja de Ahorros

Piad asegura que nunca podrán probar que cometió alguna irregularidad cuando otorgó los préstamos.

La denuncia la interpusieron Eudoro Jaén y el ex secretario de la Oficina Anticorrupción.

SOY INOCENTE. El ex gerente de la Caja de Ahorros Carlos Raúl Piad aseguró que las denuncias en su contra son ‘infundadas’. SOY INOCENTE. El ex gerente de la Caja de Ahorros Carlos Raúl Piad aseguró que las denuncias en su contra son ‘infundadas’.
SOY INOCENTE. El ex gerente de la Caja de Ahorros Carlos Raúl Piad aseguró que las denuncias en su contra son ‘infundadas’.

El ex gerente de la Caja de Ahorros (CA) Carlos Raúl Piad dijo ayer que pasarán 15 años y "nunca podrán probar" que manejó en forma irregular los dineros de la entidad bancaria.

Las declaraciones de Piad se dieron luego de que el Segundo Tribunal de Justicia decidió rechazar un incidente de controversia que presentó a su favor la firma de abogados Villalaz y Asociados porque gozaba de fuero electoral cuando se iniciaron las investigaciones por los presuntos delitos contra la administración pública, la economía nacional y la seguridad colectiva.

Las denuncias contra Piad, Lourdes Mercedes Villalaz García y otros cuatro ex directivos de esa entidad, las presentaron el ex secretario general de la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República, Cristóbal Arboleda y el actual gerente de la Caja de Ahorros, Eudoro Jaén, ante el Ministerio Público.

Según las denuncias, Piad, como gerente de la Caja de Ahorros, otorgó más de 45 millones de dólares en préstamos irregulares durante la gestión de Mireya Moscoso.

Piad aseguró que hasta ahora no hay un solo caso donde a los clientes se les "haya caído legalmente; por el contrario, tienen contacto permanente con el banco y están al día con sus créditos".

Al hablar de la decisión de los magistrados, dijo que sus abogados presentaron el recurso porque se había violado el debido proceso.

Indicó que cuando las investigaciones se iniciaron, él gozaba de fuero electoral y por eso debieron solicitar al Tribunal Electoral que se lo levantaran.

Piad dijo que respeta la decisión de los magistrados, quienes concluyeron que no se le violó el fuero electoral, pese a que todas sus cuentas fueron investigadas.

El ex gerente de la CA dijo que no entiende cómo puede haber una denuncia, si los créditos del banco "están perfectos y con sus balances andando".

Piad dijo que no entiende con qué intención lo denunciaron ante el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...