Fiscalía Primera Anticorrupción termina ampliación.

Piden juicio para Escalona y Barés por caso Posada Carriles

Todos los imputados fueron liberados del cargo de evasión, pero de manera provisional.

Arnulfo Escalona Arnulfo Escalona
Arnulfo Escalona

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, solicitó el llamamiento a juicio para el ex ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, el ex director de la Policía Nacional Carlos Barés y otros dos ex funcionarios del gobierno anterior, por su presunta participación en la salida del país, de manera irregular, de Luis Posada Carriles y otros tres anticastristas en agosto de 2004.

La vista fiscal de De León se emitió luego de concluida una ampliación de estas sumarias solicitada por el Juzgado Decimosegundo Penal de Panamá.

También se pidió la apertura de causa criminal por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público para el ex subdirector de Migración Javier Tapia y la ex directora de Corrección Concepción Corro.

Por este mismo delito se pidió el sobreseimiento provisional para el mayor de la Policía Nacional Castor Ramos y para el ex jefe de la Dirección en Información e Investigación policial Arnulfo Escobar.

La fiscal De León liberó a todos los imputados de las acusaciones de evasión, pero también de manera provisional.

La fiscal primera Anticorrupción dijo que la documentación original que se extravió del expediente y que fue denunciada por el ex ministro Escalona, no afecta la ampliación que realiza.

El Ministerio Público inició de oficio el sumario de este caso el 21 de septiembre de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...