Piden que Guevara retome investigación

Miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, que fueron afectados por los envenenamientos con dietilene glycol, solicitaron a la procuradora de la Nación que encargue nuevamente al fiscal Dimas Guevara esta investigación.

Voceros del Comité señalaron que designar a otro fiscal en este caso provocaría un atraso en la investigación, que ya lleva dos años.

Guevara fue designado en 2006 como fiscal superior especial para que atendiera únicamente estas sumarias. Pero, en octubre pasado, tras remitir la vista fiscal a la Sala Penal, se designó a Maruquel Castroverde como encargada de este despacho.

A la magistrada Esmeralda de Troitiño le correspondió ser la ponente de la vista fiscal del caso donde se pidió el sobreseimiento provisional del ex director de la Caja de Seguro Social René Luciani; el llamamiento a juicio del ex director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís; y que la Corte decline competencia en juzgados de circuito para los restantes 15 imputados,entre éstos, los ex directores de la Caja de Seguro Social Juan Jované y Rolando Villalaz.

Ayer, la diputada Marilyn Vallarino señaló a “Noticias A.M.” de TVN que no entiende por qué las autoridades judiciales no han actuado como han debido en este caso, y reiteró que Medicom S.A. es una empresa que solo existe en papeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...