Piden a Mulino que no se salte los procesos

Luego de conocerse que el ministro de Gobierno ordenó la construcción de una cerca sin el aval de la Contraloría, el PRD cuestiona la decisión.

Temas:

La acción del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, de ordenar la construcción de las cercas de La Joya y La Joyita sin el aval de la Contraloría, recibió ayer las críticas de dirigentes políticos y gremiales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, dice que, a pesar de que considera que el tema es de seguridad nacional, ningún funcionario debe saltarse el “debido proceso” que establece la ley en materia de contrataciones públicas.

“Ningún fin justifica que se ignoren los procedimientos consagrados en las leyes. Deben ser respetados para eliminar la discrecionalidad y salvaguardar el interés del Estado. Hoy puede ser un proyecto como este, que la comunidad aplaude que se haga, pero mañana puede ser otro por el que no”, dijo.

En tanto, el diputado y segundo subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dice que, producto de estas cosas es que hay, supuestamente, dos ministros presos. “Por no cumplir con los procedimientos de la ley de contratación pública, y con las disposiciones de la Contraloría”, dijo Ávila.

Otro de los temas que se cuestionó fue el costo de la obra que fue dada por contratación directa a la empresa Mer Security & Communication Systems (Branch Panamá), por un monto de 3.3 millones de dólares. Pero algunos empresarios ligados al sector de la construcción de cercas de seguridad dicen que el precio de la obra es razonable.

El ministro Mulino argumentó que se trataba de un tema de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...