DISCAPACIDAD.

Piden que Senadis sea autónoma

Ante la campaña de rechazo a la ley que otorga autonomía a la Secretaría Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Senadis), la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia movilizó ayer a sus huestes para presionar a los diputados a que aprueben dicha legislación.

Al auditorio de la Lotería Nacional fueron convocadas unas 400 personas que firmaron una resolución de apoyo al proyecto que le da siete años de regencia al director designado de Senadis.

Luego de la intervención de varios oradores, los manifestantes marcharon hasta la Asamblea Nacional para instar a los diputados a aprobar la legislación, que reforzará la política de Estado en materia de protección a los discapacitados, que suman 370 mil entre niños y adultos, o un 11% de la población.

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, le dio cortesía de sala a los manifestantes para explicar sus puntos de vista.

Rosario de Córdoba, representante del grupo, dijo que se busca transformar a Senadis en una entidad autónoma para garantizar a los discapacitados que lo alcanzado hasta hoy, en temas de discapacidad, pase de política de Gobierno a política de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...