Piden abrir proceso contra CIRSA

Temas:

La secretaria ejecutiva de Transparencia Internacional (Capítulo Panamá), Angélica Maytín Justiniani, exhortó ayer al Gobierno de España a que acate el contenido de las convenciones contra el soborno internacional que firmó, y abra una investigación judicial contra la empresa española CIRSA, cuya filial local se vio involucrada en el escándalo de las empresas de juegos de azar.

CIRSA Panamá fue socia de Enrique Pretelt y Roosevelt Lito Thayer en las empresas -fusionadas en 2007- Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá S.A. Recién en noviembre pasado y tras requerimientos del Ejecutivo, CIRSA Panamá le compró su parte del paquete accionario a Thayer y Pretelt en 14 millones de dólares. Durante su operación, parte de las ganancias de esas empresas terminaron en una cuenta de Shelf Holding Inc., que controla el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

“Existe un número plural de ejemplos en los que, al reportarse un acto de corrupción que involucraba a nacionales de otro país, su Gobierno ha iniciado investigaciones”, dijo Maytín.

“Hacemos un llamado a las autoridades españolas y que, basado en las normas establecidas en las convenciones y leyes anticorrupción vigentes, se inicie una investigación en su país a la empresa CIRSA”, agregó.

La Prensa intentó conocer la versión de Helios Navarro, gerente general de CIRSA Panamá, pero este no contestó el correo electrónico que se le envió.

VEA España, habilitada para investigar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...