OBISPOS CATÓLICOS.

Piden aplicar política criminológica

Ante la violencia que crece cada día, si no en cantidad sí en crueldad, y en especial la violencia intrafamiliar, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) urgió al Gobierno a dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia entregados en 2005.

Se requiere desarrollar una política criminológica de Estado en un marco de seguridad democrática y derechos humanos, indicaron los obispos.

En septiembre de 2005, la Comisión de Estado por la Justicia presentó el primer proyecto de Política Criminológica del Estado preparado por investigadores y juristas del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, el cual sigue sin considerarse.

La CEP inició sesiones el pasado lunes 7 y en su transcurso recibió las visitas primero del presidente, Martín Torrijos, y luego, la del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien solicitó su cooperación en la Pastoral Penitenciaria.

Torrijos dijo que analizaría el pronunciamiento de la CEP, particularmente en el tema de la canasta básica.

Vea Obispos piden a políticos cumplir pacto ético 2003

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...