Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROSIGUEN DILIGENCIAS DEL CASO CEMIS EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Piden careo de Pérez B.

La defensa de Carlos Afú solicitó que Torrijos y otros cinco miembros del PRD sean sometidos a la prueba del polígrafo.

Temas:

El expresidente Ernesto Pérez Balladares podría ser careado con sus copartidarios Miguel De La Hoz y Mateo Castillero, como parte de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis en 2002.

Esas nuevas diligencias judiciales fueron solicitadas esta semana por los abogados del diputado oficialista Carlos Afú, quien es uno de los sindicados en este caso.

Dicha petición surgió tras la ampliación de la declaración jurada que rindió el exmandatario el pasado 30 de mayo ante el magistrado fiscal del caso, Abel Zamorano, en la que dio detalles de las grabaciones que hizo a Afú y a De La Hoz, y reveló que su compadre Castillero le había hablado sobre el supuesto pago de los sobornos.

En la solicitud, la defensa de Afú incluyó otros careos –cuyos detalles no fueron revelados– y que se practique la prueba del polígrafo a los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, Héctor Alemán, Miguel Bush, señalados en las sumarias.

Asimismo, a Laurentino Cortizo y al exasistente de la Asamblea Roberto Silvestri, también mencionados en el expediente; y al expresidente Martín Torrijos, acusado en el caso junto con el propio Carlos Afú.

Con excepción de Torrijos, todos los mencionados han sido llamados a declarar como testigos.

Por otra parte, se le solicitó a Zamorano que ordene a la Unidad de Análisis Financiero la realización de una investigación completa sobre las empresas Consorcio San Lorenzo S.A. y Centro Multimodal, Industrial y de Servicios S.A., así como a sus directivos Joseph Martin Rodin y Stephen Jones, otros dos sindicados en este caso.

Según el escrito, el propósito de todas estas diligencias es “demostrar que son ciertas” las denuncias hechas por Carlos Afú en enero del año 2002, según las cuales miembros del PRD negociaron a espaldas de la bancada en la Asamblea para aprobar el contrato del Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...