CHIRIQUÍ.

Piden carretera a Boca Chica para 2006

Autoridades, inversionistas y moradores de la comunidad de Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, solicitan al Ministerio de Obras Públicas que incluya en el presupuesto del 2006 la construcción de la carretera que conduce a ese sector del oriente de la provincia.

A pesar de que la comunidad de Boca Chica registra un repunte positivo en el turismo y en la pesca artesanal, su desarrollo se ve afectado por la falta de una adecuada vía de acceso, afirmó el alcalde de San Lorenzo, José Hernández.

Hernández dijo que la construcción de la vía fue solicitada al Gobierno en el Consejo Consultivo Provincial, ya que a diario inversionistas extranjeros, turistas y lugareños deben utilizar la vía de tierra y tosca.

"Con los pocos recursos que tenemos hemos reparado en parte la vía para darle servicio al turista", informó el alcalde.

El tramo que piden reparar es de 25 kilómetros, desde la carretera Interamericana hasta la comunidad, donde en la actualidad operan más de 10 empresas turísticas.

La pesca y el turismo son las principales actividades comerciales de esta zona que en los últimos 10 años ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una zona de turismo, reforestación y pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...