CHIRIQUÍ.

Piden carretera a Boca Chica para 2006

Autoridades, inversionistas y moradores de la comunidad de Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, solicitan al Ministerio de Obras Públicas que incluya en el presupuesto del 2006 la construcción de la carretera que conduce a ese sector del oriente de la provincia.

A pesar de que la comunidad de Boca Chica registra un repunte positivo en el turismo y en la pesca artesanal, su desarrollo se ve afectado por la falta de una adecuada vía de acceso, afirmó el alcalde de San Lorenzo, José Hernández.

Hernández dijo que la construcción de la vía fue solicitada al Gobierno en el Consejo Consultivo Provincial, ya que a diario inversionistas extranjeros, turistas y lugareños deben utilizar la vía de tierra y tosca.

"Con los pocos recursos que tenemos hemos reparado en parte la vía para darle servicio al turista", informó el alcalde.

El tramo que piden reparar es de 25 kilómetros, desde la carretera Interamericana hasta la comunidad, donde en la actualidad operan más de 10 empresas turísticas.

La pesca y el turismo son las principales actividades comerciales de esta zona que en los últimos 10 años ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una zona de turismo, reforestación y pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...