Piden que se consulten las reformas a ley de la CSS

Temas:

Las reformas a la Ley 51 de 2005 que rige la Caja de Seguro Social (CSS) y que impulsa su nuevo director, Guillermo Saéz-Llorens, enfrentan su primer escollo.

El presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga, pidió que se realicen consultas antes de cualquier cambio.

Puga argumenta que la Ley 51 es el resultado de un diálogo nacional, en el que diversos sectores del país lucharon para salvar la institución, especialmente los trabajadores. “Sean cambios cosméticos o profundos, deben ir a consulta”, reiteró.

Los cambios propuestos por Saéz-Llorens apuntan a dos aspectos: el proceso de compras y algunas facultades de la directiva en temas administrativos.

Carlos Abadía, ex viceministro de Salud, dijo que la ley vigente produce situaciones en las que “pareciera que la directiva coadministra la CSS, lo que no debe ser”. Abadía recomendó que se divulguen al detalle los cambios que se pretenden hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...