Piden declarar en desacato a la ATTT

Temas:

Un grupo de víctimas del transporte público, entre ellas, afectados por el accidente del autobús 8B-06 del 23 de octubre de 2006, pidió ayer a la Sala Tercera de la Corte Suprema que declare en “desacato” a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El grupo –mismo que demandó la ilegalidad de la licitación del Transmóvil y del proceso de indemnización con 25 mil dólares a los dueños de buses– basó su pedido en que la ATTT ha desobedecido la orden de la Sala Tercera, que suspendió provisionalmente las dos iniciativas citadas.

Pese a la decisión judicial, dijo el abogado de los peticionarios, la ATTT ha continuado con la capacitación de conductores y contratación de inspectores, y con el proyecto de instalación de 180 semáforos en la capital, este último diseñado en 2006 (antes del Transmóvil) e implementado en 2008.

Se buscó una versión de las autoridades de la ATTT, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...