congreso.

Piden más desarrollo social

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) exigió ayer al Gobierno que este año se establezcan políticas efectivas de desarrollo social .

Mariano Mena, secretario general de la CGTP, dice que el país crece económicamente, pero también la pobreza.

"La Panamá que se vende es la de los grandes centros comerciales y edificios, una contradicción terrible porque detrás de ese auge está la gente pobre", sostuvo.

Las declaraciones de Mena se dieron durante el anuncio del Congreso Sindical de Trabajadores de las Américas, que se realizará en Panamá del 24 al 29 del próximo mes de marzo .

Eduardo García Moure, secretario general de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), dijo que será un congreso histórico en el que participarán 800 dirigentes sindicales de todo el mundo.

"En esta reunión se unificarán las centrales más importantes de trabajadores que son la ORIT [Organización Regional Interamericana de Trabajadores] y la CLAT. De ahí saldrá la nueva Regional de la Confederación Sindical Internacional", explicó.

Dijo que en este congreso también discutirán temas como la situación de los trabajadores en esta nueva era, la erradicación del trabajo infantil, la situación de los trabajadores informales, que son casi el 52% de los trabajadores de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...